viernes, 21 de septiembre de 2012

Los CJC en el 38º festival “Odigitis” de la KNE (Juventud Comunista de Grecia)


¡Apoya al que se levanta… Estas llamado a ser un dirigente!
Con este llamamiento demoledoramente claro a la juventud griega asumían en esta ocasión los camaradas de la KNE el desafío de organizar el festival Odigitis en su 38ª edicción.
Un año más, los CJC quisimos  compartir esta experiencia y mostrar nuestra solidaridad con la juventud comunista de Grecia, particpando con una delegación de camaradas de los eventos del festival.
Este festival llega en un momento donde mucho se habla acerca de la situación en Grecia a raíz de los resultados electorales.  No son pocos los destacamentos oportunistas y reaccionarios que quisieron aprovechar el descenso electoral del KKE ,para atacar sin escrúpulos al único partido que se mantiene firme en sus ideas, que se atreve a decir la verdad a su pueblo, y que ha demostrado sobradamente como todos sus esfuerzos se orientan a la lucha por las necesidades de la clase obrera.
Todos estos destacamentos que han querido augurar el fin del KKE buscando hacerle abandonar su linea estratégica, han recibido su contestación de manos de la KNE, su Partido y  los centenares de miles de personas que nuevamente manifestaron su apoyo al proyecto comunista, asistiendo y participando de las actividades del festival Odigitis.
Un festival donde se demuestra que no hay un objetivo grande para los jóvenes que en todo momento trabajaron con absoluto compromiso para el éxito de todas las actividades desarrolladas en el Odigitis. Actividades que han girado fundamentalmente en torno a la estrategia organizativa de la juventud obrera y popular, así como del conjunto de la clase obrera para continuar avanzando en la estrategia por el derrocamiento del capitalismo.
Miles de personas han abarrotado las calles del festival durante tres días y decenas de miles han apoyado la estrategia revolucionaria en el mitin central, en el que además de la KNE, la Secretaria General del KKE: Aleka Papariga ha vuelto ha ratificar que la batalla hoy pasa por fortalecer la organizaicón de la clase obrera, por el poder obrero de los centros de producción y por la contrucción de la sociedad socialista-comunista con la implicación del conjunto de trabajadores y trabajadoras griegas.
Sin embargo, no ha sido el único espacio de debate político en el festival, diariamente el frente estudiantil de Grecia (MAS), jóvenes trabajadores del PAME y la propia KNE han abierto foros de análisis y debate. Entre otros los recortes que el capital monopolista impone en el conjunto de la UE y la lucha necesaria para confrontarlo, o el ejemplo de las luchas de la Acería Griega o la minería en el estado español como vanguardias de la clase obrera en los distintos países, ambas contando con la participación de los CJC y el PCPE.
Tras esta experiencia, volvemos reafirmando el ejemplo de organización que supone la KNE para la juventud obrera y popular, no sólo en Grecia sino para el conjunto de la juventud mundial. Convencidos de que su lucha, que es la nuestra, no puede tener otro resultado que la victoria, porque el capitalismo cada día con más crudeza nos muestra que el futuro será socialista o no será.
odigitis-3
odigitis-7
puesto-cjc-6